sábado, 13 de diciembre de 2014

Manga review: Boku no hero academia


Boku no hero academia

Autor: Hirokoshi Kouhei
Género: Shounen
Capítulos hasta la fecha: 19


Hace aproximadamente un mes mi novio me recomendó que leyera el primer capítulo de este manga. Ambos ya estábamos familiarizados con el autor ya que quedamos fascinados con sus obras anteriores: Omagadoki Doubutsuen (Oumagadoki Zoo) y Sensei no bulge (Barrage) las cuales, lamentablemente, fueron canceladas.

Tomos de Oumagadoki Doubutsuen (Izquierda) y Sensei no bulge (derecha)
Dato adicional: Sensei no bulge fue la primera obra de Hirokoshi en distribuirse (oficialmente) fuera de Japón!


La historia de Boku no hero academia se desenvuelve en un mundo en el que los superpoderes, héroes y villanos son un aspecto más de la vida diaria. Se podría decir que es un mundo inspirado en los cómics estadounidenses.  


En este mundo, todos nacen con algún superponer, conocido como "quirk" (rareza, peculiaridad), razón por la que ser un superhéroe es considerada una profesión y como tal, se requiere de su debida preparación académica. 



El protagonista es Izuku Midoriya, un chico que nació sin un "quirk", razón por la que es constantemente víctima de los abusos de sus compañeros de clase.
El sueño de Midoriya es el de convertirse en lo que más admira..en un héroe, razón por la que se esfuerza al máximo (a pesar de las burlas de sus compañeros y falta de fé de su madre) ya que pretende entrar a la academia más reconocida para formar superhéroes: La academia Yuei. 


Pero Midoriya no está solo, el superhéroe admirado por muchos, All might, ha mostrado interés por el muchacho, por lo que se dedica a entrenarlo ya que lo ve como su posible "sucesor".

Y esto es solo la pequeña introducción a la serie! Hasta la fecha la historia ha avanzado bastante (dando giros muy inesperados) además de que han aparecido más personajes con poderes únicos e interesantes. 

Recomiendo muchísimo este manga, ya que Hirokoshi ha logrado crear un universo complejo en el que se observa la interacción y efectos que proporciona cada personaje, además de que se da seguimiento al desarrollo del protagonista, lo cual ha logrado conmoverme y emocionarme bastante. 


Y eso sería todo por hoy, así concluye la primera reseña de manga que hago en el blog! Tengo planeado publicar más entradas ya que al fin iniciaron mis vacaciones!


¡Gracias por visitar! ¡Nos vemos pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

}