domingo, 7 de septiembre de 2014

Tutorial: Playera de Artemis/Luna







¡Primero que nada les debo una disculpa!
He dejado el blog muy inactivo desde mediados de vacaciones, que fue cuando conseguí trabajo, tenía la idea de estar más al pendiente ya que entrara a clases debido a que este sería mi primer semestre estudiando en la tarde por lo que creí que tendría más tiempo pero..¡estaba muy equivocada!, y es que después de estudiar 5 semestres en la mañana me fue muy difícil acostumbrarme en las primeras semanas a este cambio, eso y porque en esta primera unidad tuve muchísima tarea >_< De hecho este fue el primer fin de semana en el que no me dejan montañas de tarea, así que gracias a eso he vuelto (Tu T)9! y ahora si será para estar más al pendiente del blog, ya que al fin puedo decir que ya me acostumbré a mi nuevo horario y que ya encontré forma de organizar mi tiempo libre. 

Realmente aprecio que durante esta ausencia hubo personas que me preguntaban por el blog, me alegra mucho saber que lo que les he compartido ha sido de interés ; u ;, eso me motiva a seguir con este proyecto ya que yo también disfruto mucho en compartirles todo esto



Bueno para no alargar este discurso, ¡Empecemos con el tutorial!



Los materiales que necesitaremos son:

La plantilla, haz clic aquí para acceder a ella!

Playera blanca o morada
Pintura textil (azul celeste, negra, amarilla, roja y blanca*).
*opcional si quieres hacer a Luna
Tijeras (o más bien un cutter, les será mas útil, créanme!)
Papel adhesivo (yo utilice con el que se forran los cuadernos)
Sharpie
Lapíz
Papel o periódico
Un cartón pequeño para que lo coloques en la playera.




Instrucciones:

Paso #1: Cortamos un pedazo de papel adhesivo y calcamos nuestra plantilla con un sharpie



Paso #2:
Con cuidado (¡Mucho cuidado!) cortamos las partes de nuestra plantilla tomando en cuenta que primero vamos a recortar el área que vamos a pintar primero (el iris de los ojos, el relleno de la luna, los bigotitos, la naríz, las cejas y la boca).  Yo en ese momento solo contaba con unas tijeras ENORMES de costura así que fallé una que otra vez ; - ;, pero si en su casa tienen unas tijeras sencillas o mejor aun..un cutter, ¡este paso será muchísimo más sencillo y rápido para ustedes!


Paso #3: Pegamos las partes de la carita en nuestra playera. ¡Nos preparamos para pintar! asegúrate de colocar la playera sobre papel o periódico para que no manchemos el piso, también recuerda meterle un cartón pequeño a la playera de tal forma que cuando pintemos no manchemos la parte de atrás.




Paso#4: Dejamos unas cuantas horas a que seque la pintura y despegamos el papel. Ahora solo falta remarcar los ojos.  Yo al principio me atreví a usar el pincel pero desgraciadamente como pueden ver en la imagen anterior, me quedo un ojo chueco, tardé en reaccionar en que la mayoría de las pinturas textiles están diseñadas para que puedas usar la puntita de su presentación para pintar lineas delgadas
(después utilice eso para la playera de luna).




Si tienes un mejor pulso/habilidad puedes hacerlo con el pincel, o como mencioné anteriormente, si tienes un cutter podrías calcar de nuevo el ojo y recortar ahora el delineado de los ojos para usar el papel adhesivo como guía para pintar sin preocuparte por manchar o que te salga chueco.


Ya que tengas todas las partes pintadas dejas secar una noche y a la mañana siguiente, ¡ya tendrás tu resultado!
(¡Experimenté y le agregue pestañas a la de Luna! sentí que no se notarían mucho con negro así que las pinte blancas..pero igual y le doy otra pasada con pintura negra porque no termina de convencerme ).


¡Y así se ve ya puesta!

Aun me faltan unos detalles con la playera de Luna así que no subí outfit con esa todavía 

¡De nuevo, lamento la demora >__<!

¡Espero les haya gustado el tutorial! si se animan a hacer su propia playera no duden en mostrar su resultado en los comentarios! me encantaría verlos, de igual forma estaré más atenta para responder cualquier duda o comentario que tengan.

¡Nos vemos en la próxima entrada!






2 comentarios:

  1. no soy mucho de sailor moon, pero me diste una buena idea para hacer diseños en camisas con papel adhesivo! ヽ( ★ω★)ノ

    ResponderEliminar
  2. me alegra que te haya servido ; u ;!! gracias por el apoyo mely

    ResponderEliminar

}