

Pero en fin , aquí les dejo un tutorial para que puedan hacer moños sencillos sin necesidad de coser (más adelante subiré otra entrada para hacer otro diseño en el cual si tenemos que involucrar un poco la aguja y el hilo).
Los materiales que necesitaremos son:






El primer paso es medir nuestra tela o listón
En mi caso lo haré de 12 cm de largo y 5cm de ancho, puedes marcar con lápiz las medidas en tu pedazo de tela o listón para facilitarte al momento de cortar.
Midiendo la tela
Aquí está mi pedazo de tela ya cortado de acuerdo a mis medidas.
Lo que haremos a continuación es colocar silicón o pegamento en la mitad del material y pegaremos uno de los extremos hacia adentro.
Después hacemos lo mismo con la otra mitad
¡Ya casi terminamos!
Ahora esperamos a que el pegamento seque y después apretamos o más bien pellizcamos nuestro material como se indica en la imagen inferior y así le daremos forma a nuestro moño. Cuando ya nos guste la forma del moño colocamos pegamento o silicón en el doblez que acabamos de hacer para que mantenga su forma.
Ahora utilizamos algún pedazo que nos haya sobrado del material o si lo prefieres, un listón delgado de otro color para envolver ese doblez que acabamos de hacer. Yo utilicé un listón blanco que tenía guardado. Pegaremos esto con silicón.
Ahora el paso final! pegaremos un clip o broche en la parte de atrás de nuestro moño
Y listo! ya sabes cómo hacer un moño sencillo
Recuerden que estos moños no solo se pueden utilizar como accesorio para el cabello, sino que también pueden hacer otros de diferentes tamaños para darle un toque lindo a su ropa, bolsa, mochila o lo que se les ocurra!
¡Espero les haya gustado la entrada! y gracias por leerla
No hay comentarios:
Publicar un comentario