martes, 1 de julio de 2014

Receta: Cómo hacer crepas japonesas


Hola! espero que se encuentren bien! La entrada del día de hoy será la primera receta en el blog! Quiero mostrarles como preparo mi postre favorito, así que hoy veremos cómo preparar crepas japonesas! ¡Empecemos!



Ingredientes:


Para la masa:

2 huevos
1 taza de harina
1 cucharada de mantequilla (derretida)
1/2 cucharadita de sal
1 1/2 tazas de leche
*Opcional* Una pizca de canela

Para el relleno:
Crema batida o una bolita de helado de tu sabor favorito
Tu fruta de preferencia (en mi caso usaré fresas)
Jarabe de chocolate o fresa

Para envolver:
Papel encerado
Tape
Instrucciones:
Primero calentamos nuestra crepera o sartén 

Ahora derretimos la mantequilla. En mi caso me gusta ponerla en el recipiente que utilizaré para mezclar para no tener que ensuciar otro. 



Después mezclamos todos los ingredientes de la masa hasta que no queden grumos. A mí en lo personal me gusta agregarle una pizca de canela a la mezcla (es mi ingrediente secreto!)




Vertemos la mezcla en nuestra crepera o sartén con ayuda de un cucharón o cualquier recipiente que te sea fácil de manejar y nos aseguramos de que se extienda completamente. Esto ayudará a que nuestra crepa quede delgadita.


Dejamos calentar como por un minuto exactamente. Revisa que la crepa ya esté cocinada al voltear una esquina con una espátula. ¡Si tiene un color doradito significa que ese lado ya está listo! Ahora voltea la crepa con mucho cuidado y deja cocinar el otro lado como por 40 segundos y vuelve a revisar.Ya que ambos lados estén listos pasa la crepa a un plato. 



Colocamos la crema batida y las fresas tal como se muestra en la imagen (formando un triángulo) y posteriormente le ponemos el jarabe que más nos guste (puede ser de fresa o chocolate)

Luego la doblamos como en la imagen y la enrollamos en un conito. 
*Me acabo de dar cuenta que no deje dorando mucho tiempo el otro lado de la crepa, esto no afecta el resultado pero si quieren que su crepa quede perfecta no cometan el mismo error que yo 
El paso final consiste en envolverla en papel para que no se deshaga. Lo ideal es envolverla con papel encerado pero como soy muy olvidadiza lo dejé en casa!(todo este procedimiento lo hice en la cafetería de mi madre), así que improvisé una cubierta engrapando un encaje de papel.

¡Y listo! ya tenemos nuestra crepa! 


No es necesario ponerle los mismos ingredientes, ésta es sólo la forma en que la que quise preparar la mía, tú puedes experimentar y ponerle lo que más te guste.

¡Provecho!


Eso sería todo por hoy ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Créditos:
Imagen utilizada para crear el título de la entrada "Crepe Companions" por kagurafuuko



No hay comentarios:

Publicar un comentario

}