domingo, 15 de marzo de 2015

Tag: The Grateful Blogger




¡Hola queridos lectores! Lamento mucho las constantes desapariciones o retrasos en el blog.
Antes de darme cuenta ya tenía las entradas pendientes en borrador y por más que quería avanzar en ellas no me sentía cómoda. Creo que tiene que ver porque la semana pasada fue muy pesada para mí ya que me estresé un poco con un trabajo en equipo (por falta de coordinación), pero lo bueno es que al final de todo nos fue muy bien, sólo que aun no me sentía muy cómoda como para escribir...fue muy raro, sentí que no lograba expresarme como quería o que no estaba siendo honesta conmigo misma debido al estrés que aun cargaba. No sé si les ha llegado a pasar esto, lo bueno es que ya me siento mejor y mañana no tendré clases (además ya adelanté la mayoría de mis tareas) 
El día de hoy traigo una dinámica, el tag de The Grateful Blogger, en la que hace tiempo me etiquetó la linda Mely, quien es una amiga a quien he llegado a conocer poco a poco y con quien me alegro de compartir varios intereses. 




Aprecio mucho su nominación así como el apoyo que me ha dado desde que empecé a seguir adelante con el blog. Los invito a que pasen a leer su entrada del tag así como las demás entradas que publica ya que su blog es uno de mis favoritos!


http://melyjuku.blogspot.mx/2015/02/tag-gratefull-blogger-4-nominaciones.html

Estas son las normas del tag:

Agradecer a la persona que te nomina y publicar su link.
Escribir 10 cosas por las cuáles estés agradecido/a
Nominar a 10 bloggers y hacérselo saber.

Como ya lo mencioné, me nominó Mely del blog Melyjuku, y de nuevo les recomiendo visitarlo si son fans del fairy kei y quieren ver outfits muy lindos!

Y bien, empecemos con las 10 cosas por las cuales estoy agradecida:


1. Mi familia

Estoy muy agradecida por haber tenido la dicha de crecer en un ambiente familiar muy cálido y amoroso. Mi madre es una persona muy responsable y siempre busca tener todo en orden, por lo que desde que soy pequeña ha procurado inculcarme esos valores y además ha sido mi consejera número 1 para cualquier situación . 
Mi padre es una persona trabajadora a quien siempre he admirado y además agradezco haber heredado su sentido del humor. Realmente me siento muy afortunada de que estas dos maravillosas personas sean mis padres. 
También estoy agradecida de haber tenido la oportunidad de interactuar mucho con mis primos hermanos: Ivan y Luis, básicamente me críe desde muy pequeña con ellos, por lo que hemos tenido tanto buenos como malos momentos, así que me alegra saber que son casi como mis hermanos. 





2. Mis amigos y compañeros
Ellos son quienes siempre me apoyan y me dan ánimos para seguir adelante. También agradezco que toleren mi timidez y que de vez en cuando me den ese empujoncito que necesito para hacerme saber que soy capaz de lograr mis metas si me lo propongo. Agradezco toda esa confianza que me brindan y por los momentos chistosos (o de desesperación colectiva en el salón cuando nos toca salir muy tarde o cuando nos sentimos como el nuevo elenco de The Office xD). 

3. Sal (mi novio)




Ya se lo he dicho personalmente, estoy muy agradecida de haberlo conocido. Llevamos ya casi 6 años de relación y a pesar de que hemos tenido altas y bajas hemos aprendido muchas cosas juntos y hacemos un buen equipo. El me impulsó a que le perdiera el miedo a ser yo misma y siempre me ha apoyado a lo largo de los años, tanto como mi mejor amigo como mi pareja. Muchas gracias por todos estos años, cada día me enamoro más de ti ; u ; 

4. Mis perritos


Ellos son esa chispa que logra animarme en cuanto llego a casa. Tengo dos, una toy poodle llamada Sandy y un mestizo adorable y juguetón llamado Donnie. En cuanto llego a casa, no importa que tan mal me haya ido, siempre me reciben con una sonrisa o como si no me hubieran visto por años. Realmente me siento muy afortunada de recibir su cariño y vivir día a día cada chistosada que hacen. No sé que voy a hacer el día en el que no estén conmigo, es más, ni lo quiero pensar, los amo demasiado.

5. One Piece
Mi serie favorita. Hace unos cuantos años mi novio me convenció (tras varias insistencias) a que lo viera y realmente me cautivó. Creo que ningún otro anime ha logrado que ría, llore, me emocione o reflexione tanto sobre muchos aspectos de la vida como lo ha hecho One Piece. Suena a exageración, pero la verdad es que he aprendido mucho de esta serie y antes de darme cuenta ya estaba al día con el anime y con el manga. Es gracias también a One Piece  que he logrado conocer a algunos contactos con quienes he empezado a compartir el gusto por este y otros animes así como videojuegos y cosplay. De hecho, participé en un grupal de cosplay de One Piece y fue ahí donde pude conversar por primera vez con Mely y otras cosplayers (cof cof después de admirarlas de lejitos como la persona penosa que soy cof cof). Si aun no han visto One Piece se los recomiendo bastante, denle una oportunidad!

6. El haber encontrado la carrera que quiero

Realmente no recuerdo si ya les había comentado la carrera que estudio, así que la mencionaré por si acaso. Actualmente estudio el séptimo semestre de la licenciatura en traducción en la UABC (Universidad Autónoma de Baja California). Sé que a cada rato les comento que la escuela me trae muy ocupada y eso es debido a que me encuentro en la etapa terminal (en mi universidad dividen las carreras en 3 etapas: básica, disciplinaria y terminal), por lo que estoy a un semestre de terminarla y actualmente me encuentro haciendo las prácticas profesionales a la par de tomar mis otras materias. Suena tedioso, pero en realidad estoy disfrutando mucho esta etapa (así como disfruté los semestres pasados). 

Antes de estar estudiando traducción estuve 3 semestres en otra facultad estudiando química precisamente porque no sabía que quería con mi vida. Había elegido esa carrera debido a que acababa de salir de esa rama en la preparatoria (especialidad químico-biólogo) así que no le di muchas vueltas al asunto y me aventuré. En cuanto entré al primer semestre me di cuenta de que no era para mí. Para empezar, las horas de prácticas en el laboratorio me parecieron tediosas y eternas, sí, eran productivas pero no me llenaban ni sentía que iba por mi camino. Además, esa carrera involucraba mucha experimentación con animales….cosa que desapruebo por completo, pero no quise acelerarme así que me quedé por otros 2 semestres mientras descubría qué quería hacer con mi vida. Entonces descubrí la licenciatura en traducción por casualidad al encontrar un folleto en el piso y me entró curiosidad, así que investigué y me llamó muchísimo la atención debido a que analicé y me di cuenta que era lo que siempre quise y además podría juntar mis metas personales para enriquecer mi formación. Así que apliqué y me admitieron en mi nueva facultad. Me tardé un poco, pero puedo decir con orgullo que encontré mi vocación. 

7. El haber levantado mi autoestima

Hace muchos años me vi afectada con una amistad falsa que me decía que mi forma de ser era ridícula y poco a poco dejé de ser yo misma (en lo que la otra persona "adoptaba" esas cualidades o expresiones que yo solía tener). Mi vida se fue tornando gris y poco a poco me fui distanciando de los demás. También se disgustaba de mis logros y reflejaba sus inseguridades desquitándolas conmigo..pero yo lo permití. Así fue como mis propias inseguridades se fueron agravando cada vez más y más. Realmente no lo había sacado a flote y a pesar de todo ese daño que dejé que me causara a su tiempo, me siento agradecida porque pasó y logré darme cuenta de que se trataba de una persona tóxica, no quiero decir que sea una mala persona, sino que honestamente ya no podía seguir considerándola como amiga, por lo que decidí decir adiós y poco a poco fui recuperándome y empecé a disfrutar más de la vida y desde ese momento he aprendido a volver a quererme y a aceptarme tal como soy. Actualmente conservo una que otra inseguridad, pero por lo menos sé que puedo superarlas y que ahora cuento con amigos que me apoyan y me quieren por lo que soy.

8. La existencia de Nintendo 


Desde pequeña he sido fanática de los videojuegos lanzados por Nintendo. Esto es gracias a que mi padre poseía un NES y un SNES con varios juegos ya que solían ser uno de sus pasatiempos desde antes que yo naciera. Recuerdo que cuando estaba chiquita me gustaba ver como jugaba U.N. Squadron y Super Mario World. Ya el primer juego que jugué y me engranó fue The Legend of the Mystical ninja,  y no sé si eso influyo en mi futuro interés por la cultura japonesa, igual y sólo fue una coincidencia. Poco a poco se fue notando mi interés por los videojuegos (cosa que mi madre desaprobaba, pero mi padre siempre me apoyaba a sus espaldas , hasta me compró mi primer juego: Kirby's avalanche con el cual me divertí mucho. Nintendo ha estado presente durante muchos años de mi vida y me ha permitido conocer a varias personas maravillosas que ahora considero amigos, además de que durante la primaria fue mi fuente principal para poner en práctica mi inglés. Actualmente mi gusto por los videojuegos sigue intacto, aunque ya no juego mucho como antes. Por ahora solo cuento con mi 3DS y evito jugar cuando tengo pendientes que hacer así que últimamente solo he podido jugar Pokemon Shuffle durante mi camino a la escuela o antes de dormir. 


9. La comida rica



No hay nada mejor que disfrutar de esos platillos que tanto nos gustan, pero si hay algo que me gusta de la cocina es la libertad que hay en ella y la versatilidad de los platillos al momento de experimentar. Normalmente cuando experimento con postres o platillos es para compartirlos con mis familiares y amigos, por lo que para mí es una actividad relajante y agradezco que me permita compartir buenos momentos con mis seres queridos.


10. A blogger y a mis seguidores

Aunque soy relativamente nueva al mundo de Blogger me siento muy agradecida con todas aquellas bloggers que entrada tras entrada se dedican para compartir sus conocimientos o recomendaciones respecto a lo que más les gusta, así como también agradezco a los seguidores que poco a poco se han unido para seguir este blog, me dan muchos ánimos de seguir compartiendo lo que más me gusta con ustedes!



Y eso sería todo, creo que me excedí poquito con algunos puntos así que disculpen por la montaña de texto, espero no haberlos aburrido!

El último paso sería etiquetar a otras bloggers pero a decir verdad…creo que ya casi todos los blogs que sigo acaban de hacer este tag…creo que me tardé demasiado en publicarlo, me siento como slowpoke!
Así que nomino a quien quiera realizar este tag!



¡Muchas gracias por leer! ¡Nos vemos en la próxima entrada!



1 comentario:

  1. Que genial que hayas encontrado tu vocación!
    Yo tengo una entrada de eso también, estudiar lo que no te gusta está horrible!
    Y wow, lo de amistad dañina está bien feo! Que bueno que saliste de eso ♥
    Y la comida rica, que genial ahahah también yo agradezco eso :P

    http://wingsofanne-sophie.blogspot.com/

    ResponderEliminar

}