lunes, 2 de marzo de 2015

Receta: Thin mints

 ¡Hola a todos! , el día de hoy les traigo la receta para preparar unas galletas deliciosas de chocolate con menta. Son una aproximación a las Thin mints, que son unas galletas riquísimas que venden las niñas exploradoras en Estados Unidos. Estas solo se pueden conseguir en cierta temporada y directamente con las scouts (aunque yo he visto que en dicha temporada también las puedes conseguir en tiendas como Wall Mart así como en páginas en línea).  La línea de galletas incluye otras variedades pero se dice que las thin mints son las favoritas de todos. 


Esta es una aproximación que saqué con tips de algunas recetas en Youtube, realmente puedo decir que saben casi igual que las originales, así que si eres fan de estas galletas te recomiendo que intentes esta receta!. Y bien, ¡empecemos!

Los ingredientes y materiales que vamos a necesitar son:




1 huevo
1 barra de mantequilla a temperatura ambiente
Una pizca de sal
Una taza de harina
1/2 taza de cacao en polvo (si no tiene azúcar, mejor)
1 1/2 cucharadita de extracto de hierbabuena
1 taza de azúcar
1 bolsa de chocolate obscuro/amargo para derretir (tambien puedes usar chocolate en   barra)
Un rodillo
Papel plástico para envolver
    Papel encerado
Un cortador redondo para galletas.



Instrucciones:

Lo primero que vamos a hacer es calentar el horno a 350ºF o a 175ºC.
Luego vamos mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que se incorpore en una masita. Posteriormente le echaremos el huevo y el extracto de hierbabuena y mezclamos muy bien. 

(También puedes usar extracto de menta pero te recomiendo que sea en menor cantidad, ya que el sabor resulta muy fuerte, casi como el de pasta de dientes,  a mí en lo personal me gustó más trabajar con el de hierbabuena ya que el resultado queda con ese sabor de menta pero a la vez dulce y no tan fuerte.)

 Tu masita se verá más o menos así:


 En otro recipiente mezclaremos el cacao, harina y la pizca de sal. Agregaremos esta mezcla poco a poco a la masita que nos salió antes. No tengo foto de esto porque se me pasó y terminé echando todo por separado a la mezcla , aun así me salieron las galletas pero es recomendable que mejor sigas las instrucciones! Mezclamos todo hasta que quede bien incorporado, a mí me gusta amasar con mis propias manos.


Ahora aplanamos un poco nuestra masita y la envolvemos en papel plástico para refrigerarla por una hora.

 Posteriormente sacamos la masita del refrigerador y la aplanamos con un rodillo. Ahora escoge tu cortador de galletas y empieza a cortar! 


Colocamos papel encerado o engrasamos un molde para galletas y horneamos nuestras galletas de 10 a 15 minutos. 

Sacamos nuestras galletas del horno y dejamos que se enfrien un poco. Mientras podemos ir derritiendo nuestro chocolate amargo ya sea por baño maría o por microondas (si es que el empaque lo indica). En mi caso estoy utilizando Candy Melts ya que me resultaron muy prácticos!, los mencioné en el tutorial de los chocolates de San valentín). 

Ahora colocamos papel encerado en algún otro recipiente (puede ser un plato u otro molde para galletas). Bañamos nuestras galletas en el chocolate (yo simplemente las sumergí en una taza llena de chocolate amargo derretido con ayuda de un tenedor) y las vamos a ir colocando en el molde que preparamos con papel encerado (esto servirá para que cuando se sequen no se queden pegadas o se rompan).


Ahora esperamos a que el chocolate se endurezca y …listo! ya podrás disfrutar de tus galletitas!

La mezcla da para aproximadamente 34 galletas, así que asegúrate de compartirlas a tus amigos o familiares, les aseguro que están muy ricas! así que lo mejor es que compartan para evitar una sobredosis de galletas!


Si deciden intentar esta receta no duden en compartir sus resultados! me daría mucho gusto saber si les gustó! Igual si tienen alguna sugerencia sobre algún postre o platillo que quisieran que experimentara en algún futuro háganmelo saber!

¡Muchas gracias por pasar a leer! Nos vemos en la próxima entrada!









6 comentarios:

  1. *O* se cven riquisimas. Me gustan mucho tus recetas. Siempre se me antoja todo. Pero no le echaría la menta, me imagino la combinación de ambos y no me gusta jajaja que estea muy bien. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! y sí, entiendo que no a muchos les guste esa combinación, pero creo que en lugar del extracto podrías ponerle un poco de caramelo o cualquier otro extracto que te guste :D en sí lo que más me gusta de estas galletas es la textura y el chocolate amargo * ^ *

      Eliminar
  2. ay rayos! Y yo sin horno u.u Pero se me ocurrio hacer chocolates con el extracto. aunque sea XD A mi me encantan esas galletas *u*

    www.melyjuku.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya sé que regalarte algún día! xD, y pues sí! de hecho creo que quedaría muy bien como chocolates! * 0 *

      Eliminar
  3. Nunca las he probado pero se me antojaron con sólo verlas ;^;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te las recomiendo mucho!! *-* son perfectas para merendar

      Eliminar

}