lunes, 16 de febrero de 2015

Tutorial: Hagamos chocolates!




¡Hola queridos lectores!
Aun sigo viva! lamento mucho la falta de actividad, pero al fin  tengo un día no muy pesado así que podré publicar y redactar un par de entradas!

El día de hoy les mostraré cómo hice unos chocolates para regalárselos a mi novio en San Valentín, espero les sea útil el tutorial para que se animen a hacer los suyos!



¡Empecemos!




Los ingredientes que vamos a necesitar son:

Chispas o barras de chocolate de la variedad que quieras.
Un molde de silicón de los personajes o formas que quieras (yo utilicé uno del adorable Chopper de la serie One Piece! aquí puedes encontrar uno parecido) si no tienes algún molde puedes usar papelitos pequeños para cupcakes y el resultado también se verá bonito! Serían como los que hizo Sawako en Kimi ni todoke)

Almendras, Coco rayado,  Caramelo, Mantequilla de maní o lo que gustes para rellenarlo o decorarlo (Yo use nueces y mantequilla de maní).
Opcional: Jarabe de chocolate



Instrucciones:



El primer paso sería derretir nuestro chocolate, yo utilicé uno especial que me permite derretirlo directamente en el microondas pero si usas chocolate en barra tendrás que hacerlo por baño maría.

El segundo paso es verter el chocolate en los moldes. En este caso yo decidí verter todo en los que son pequeños y para el grande solo vertí poquito menos de la mitad ya que pienso ponerle un relleno.



Ahora colocamos el molde en el congelador aproximadamente de 5 a 10 minutos y posteriormente lo retiramos. Yo desmoldé los chocolates pequeños porque ya quería ver como quedaban!, pero deje el grande ya que aun me faltaba rellenarlo. En este caso yo le puse algunas nueces y las tapé con más chocolate hasta llenar el molde completamente. Si te sobró chocolate puedes volver a rellenar los moldes que sobraron. 


Volvemos a meter el molde al congelador y en menos de 10 minutos ya tendremos listos los chocolates!

El siguiente paso es opcional, pero como yo hice los chocolates con días de anticipación a su entrega no quería correr el riesgo de que se agrietaran en el refrigerador, así que los bañe en jarabe de chocolate y terminaron viendose…raritos, no sé, me gustó más como se veían sin el jarabe, así que este paso queda a tu elección. 

Recuerda que puedes ser creativo y experimentar con otro tipo de chocolate! Por ejemplo, podrías derretir chocolate blanco y mezclarlo con un poco de jarabe de fresa, o matcha en polvo y quedarían muy bien, también puedes rellenarlo del ingrediente que más te guste!



Espero les haya gustado la entrada, sé que ya pasó San Valentín pero eso no significa que no puedas regalarle a alguien especial, ya sean a tus amigos, a tu pareja (o a tu estómago ) un detalle dulce como este. Si lo realizas y te surge alguna duda o quieres compartir tu resultado no dudes en hacerlo!



Muchas gracias por leer!

¡Nos vemos en la próxima entrada!




2 comentarios:

  1. Me encantaron! Y más porque son de chopper! Yumi, ya me dió hambre, intentaré hacerlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! me encantó ese molde, creo que también venden uno de luffy pero no me pude resistir a la ternura de chofer * ^ *

      Eliminar

}