domingo, 4 de enero de 2015

Tutorial: Peluche de Pikmin


¡Hola a todos! Esta será la primera entrada del año, ¿Cómo se la están pasando en este año nuevo? Yo casi no he salido porque hace mucho frío, pero justo hoy empezaré  mi rutina de ejercicio y saldré más con mi novio y amigos a partir de la próxima semana.



El día de hoy les voy a enseñar como hice este peluche de Pikminpara mi novio ya que será uno de sus regalos de cumpleaños! (de hecho tenía planeado publicar esta entrada hasta que pasara su cumpleaños porque quería que fuera sorpresa, pero el señorito es muy astuto y descubrió lo que le estaba haciendo, así que no tenia caso guardar la entrada en borrador). 
Afortunadamente aun no adivina las otras cosas que le voy a regalar!)


Los materiales que vamos a necesitar son:



Tela o fieltro del color de tu pikmin de preferencia (yo utilicé una chamarra roja que tenía guardada)
Tijeras
Hilo y aguja (Están en mi costurero)
Listón o fieltro verde
Una hoja para hacer el patrón
Un marcador
Fieltro o 2 botones blancos
Una imagen de referencia (utilicé una playera con un estampado del Pikmin que quería).
Relleno o algodón.


Procedimiento:
1. Doblamos nuestra hoja a la mitad y trazamos la mitad de la silueta del Pikmin, puedes hacerlo con lápiz primero para evitar errores.

2. Cortamos la silueta y como tenemos la hoja doblada a la mitad, el patrón saldrá simétrico y listo para usarse. (yo de plano andaba muy distraída viendo Love Live en lo que hacia el patrón por lo que olvide la finalidad de haberlo doblado, es decir, sin darme cuenta lo desdoblé y tracé manualmente la otra mitad del pikmin antes de cortarlo , aunque de igual forma funcionó)

3. Ahora doblamos nuestra tela a la mitad y colocamos el patrón encima para trazar la silueta del Pikmin.


4. Ahora con mucho cuidado cortamos la silueta trazada y nos quedarán dos piezas como estas.

 ¡A coser! No olvides que tienes que dejar el "lado bueno" (el lado de la tela con la textura más suave y con el color más brillante) hacia adentro ya que al terminar vamos a voltearlo dejando las costuras escondidas en la parte de adentro). Lo único que vamos a dejar sin coser es el espacio entre las piernas.

6. Ahora volteamos el pikmin pasándolo por el espacio que dejamos sin coser (en la foto se ve la hojita porque intente colocarla cosiéndola antes de cerrar la antenita pero no funcionó, así que se la coloqué al final). Posteriormente rellenamos nuestro Pikmin (yo utilicé algodón).

7. Coseremos el espacio entre las piernas y colocamos los últimos detalles. Para los ojos utilicé dos botones blancos a los que les pinte la pupila con marcador negro y para la hoja utilicé un listón verde (Si también usas listón recuerda quemarle con mucho cuidado el contorno para que no se deshilache). 

8. Finalmente corté dos pedazos de tela en forma triangular para hacer la nariz (Ya que el pikmin rojo es el narizón), y listo! 


Este fue prácticamente el primer peluche que hago en mi vida, sé que no es perfecto pero me divertí muchísimo y espero que le encante a mi novio.Esto me anima a intentar hacer más manualidades de este tipo en un futuro para mejorar.



Espero que el tutorial les sea de utilidad, si gustan compartir fotos de sus resultados pueden hacerlo con confianza ^^, muchas gracias por leer y nos vemos en la próxima entrada!




2 comentarios:

  1. Qué lindo te quedó! No he tenido oportunidad de jugar pikmin aún, espero después poder jugarlo y saber de qué trata, porque se me hacen muy curiosos todos ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tengas oportunidad juegalo! están muy divertidos y adorables los juegos > w <!

      Eliminar

}