sábado, 25 de abril de 2015

Receta: Rollos primavera






¡Hola queridos bloggers y lectores!
Los he extrañado bastante! ya se me está haciendo hábito desaparecer mucho y eso no me gusta.
 De verdad espero ansiosamente a que termine este semestre, así por lo menos tendré un horario más tranquilo y accesible, lo bueno es que ya sólo falta un mes! 


El día de hoy les prometí en la página que subiría está receta: Rollitos primavera o mejor conocidos como rollitos vietnamitas. Les recomiendo muchísimo esta receta ya que es muy rápida y sencilla de hacer, además estos rollitos son una buena opción como botana o aperitivo ya que son muy saludables a comparación de las típicas papitas fritas que acostumbramos comer. 





Y bien, ¡Empecemos con la receta!



Ingredientes:

Para los rollitos:
Hojas de papel de arroz (Yo encontré el paquetito de 10 en Wall Mart y costó 25 pesos!)
1 zanahoria
Medio pepino
1 jicama
Surimi o camarón

*La porción de ingredientes varía según el número de rollitos que planeas hacer. En mi caso hice 5 y no necesité más de una porción de cada ingrediente del relleno, de hecho hasta me sobró (sin contar el surimi, ya que utilicé dos barritas).

Para la salsa:

1 mango
Chile en polvo al gusto

*También puedes usar la salsa que más te guste, en mi opinión dependiendo de lo que le pongas a tus rollitos también podrías usar salsa de cacahuate o de cilantro. 


Procedimiento:

1. Cortamos en porciones delgadas de los ingredientes que usarás como relleno para tus rollitos.




2. Remojamos el papel de arroz en un plato o recipiente lo suficientemente grande para que el papel pueda sumergirse.  Retiramos el papel cuando se ablande.

3. Pasamos el papel a otro plato. Posteriormente le colocamos el relleno en la parte de en medio.

4. ¡Empezamos a doblar! primero tomamos el extremo de un lado y lo pasamos al otro, como en un doblez tipo quesadilla. Después doblamos la parte de arriba y la de abajo hacia adentro y finalmente enrollamos el lado que falta. Esto será sencillo ya que el papel está húmedo y se pegará fácilmente. 



5. ¡Y listo! Para la salsa me inspiré en un video que vi de Miranda Ibañez en la que hace estos rollitos y propone una salsa de mango muy sencilla (Pueden ver el video aquí). Para hacerla solo debes colocar un chorrito de agua y un mango a la licuadora. ¡Así de sencillo!, en mi caso le puse poquito chile en polvo (Tajín) para darle un sabor más picosito y quedó muy rico.


¡Y eso sería todo! Espero les haya gustado

Si algún día lo intentan no duden de compartir una foto, me da mucho gusto cuando veo que les gustan las recetas y más cuando las preparan 

Ya saben que estoy a su disposición para cualquier duda o comentario, procuraré contestarles lo más pronto posible! ¡Nos vemos en la próxima entrada (realmente espero que sea pronto! ; A ;)
Muchas gracias por pasar a leer 



2 comentarios:

}