sábado, 17 de enero de 2015

Tutorial: Transforma tus zapatos!





¡Hola! Espero que se encuentren bien! Hoy les vengo a compartir un tutorial!


Hace días estaba navegando por tiendas virtuales (ya que pienso comprar ropita dentro de poco ) y me encontré con este curioso accesorio, es como una cubierta para zapatos tipo botín que sirve como decoración (a mi me encantó por los pompones que tienen)





 Estaba a punto de comprarlos pero vi que el precio era muy caro (alrededor de 20 dólares por el par.No es mucho dinero, pero para algo tan simple me pareció una exageración.

Así que pensé en buscar más imágenes para hacerlo yo misma y compartir el proceso con ustedes!


¡Empecemos con el tutorial!





Los materiales que vamos a necesitar son:





Peluche o tela felpudita (yo conseguí una llamada polar), no encontré retazos así que compré 1/2 metro y me alcanzó para 2 pares y sobro muchísima tela!
Metro y medio de listón del color de tu preferencia
Una regla o cinta métrica
Hilo y aguja
Tijeras
Pegamento para tela
Lápiz

Procedimiento:


1. Usando la regla, marcamos con un lápiz dos rectángulos con las medidas necesarias: 23 cm de ancho y 7cm de largo. Cortamos los dos pedazos. 


2. Ahora apartamos un poco los rectángulos que hicimos y procederemos a hacer los pompones! Dibujamos 4 círculos,ligeramente más grandes del tamaño que quieres para tus pompones, en algún retazo que sobró cuando cortaste los rectángulos. Puedes usar algún recipiente como molde (yo utilicé un vaso pequeño). Posteriormente los recortamos.

(Aquí solo llevaba 2)

3. Ahora hilvanamos (es decir, cosemos con puntadas grandes sin apretar tanto) el contorno de cada círculo. Poco antes de que termines notarás que el círculo se aplastará formando una bolita, antes de que se cierre le metemos un poco de tela que sobró como relleno. Posteriormente apretamos, cerramos la bolita y cosemos más para darle forma.


4. Ahora cortamos el listón. Al final tienen que quedar 4 que midan de 25 a 30 cm. De hecho cometí un error al principio ya que hice unas fundas con listones más cortos(como de 11-12cm) , así que al momento de amarrarlos no alcanzaron a formar un moñito). Ya que los tengamos coseremos un pompón a un extremo de cada listón. 


5. Ahora pegamos los listones a los rectángulos que hicimos al principio de la siguiente manera, yo utilicé un súper pegamento (creo que es silicón frío) que venden en las mercerías. 



6. Esperamos a que seque y listo! ¡Terminamos! Ahora solo tenemos que amarrarlo a nuestros tobillos, o encima de nuestro botín o zapato para darle un toque más bonito. 

Aquí les muestro unas fotos del antes y después de ponerme el accesorio! (Este fue el segundo par que hice)




Lo único que no me gusto fue que, debido a que no tenia otro listón similar al anterior, utilicé el primero que encontré en casa,  el cual tiene una textura menos brillosa y es más como un cordón. Así que, sí sirvió y no se ve tan mal pero no tiene el efecto que se lograría con un listón más satinado o fino. 



(Este es el primer par, como ven los listones quedaron muy cortos)

¡Y eso es todo! Espero que les haya sido útil este tutorial. Recuerden que también pueden ser creativos y hacer otros diseños dependiendo del tipo de zapato que quieran decorar, aquí les dejo unos ejemplos


Si utilizan este tutorial para modificar sus zapatos no duden en compartir una foto en los comentarios! Me daría mucho gusto ver sus resultados! 



¡Muchas gracias por leer! Cualquier duda que tengan pueden dejarla en los comentarios y yo responderé.
¡Nos vemos la próxima semana!




4 comentarios:

  1. Ay me encantó! Lo voy a intentar hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! anímate :D, yo me los he estado poniendo mucho, te aconsejo que busques la tela en la modatelas de la calle tercera porque cuando fui tenían también en color rosita! *-*!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me parece un excelente tutorial! tienes un blog muy muy bonito :3 y por cierto ya te puse en mi afiliados :) besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ^-^ a mi también se me hace muy bonito tu blog nwn
      saludos!

      Eliminar

}